Cancún.- Con la meta de convertirse en la primera fuerza política en el estado, Partido Verde Ecologista de México ya tiene definido apoyar a Mara Lezama en Benito Juárez, aunque el resto de los municipios todavía están en el aire, ya que dependerá de los candidatos, pudiendo ir solos o en alianza.
Luis Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Finanzas y consejero político del PVEM en Quintana Roo, recordó que en Cancún en la elección de 2019 recibieron 16 mil votos, mientras Morena recibió 30 mil votos. La meta el año próximo es aumentar substancialmente este monto y ser primera fuerza, “vayamos en alianza o no”.
El también regidor indicó que no hay claridad de cómo será el panorama en el resto de los municpios, pues habrá un análisis caso por caso, basado en los candidatos, pudiendo ir a solas en varios o todos de ellos, aunque en Benito Juárez saben que apoyarán a Mara Lezama.
Cuestionado sobre si enfrentará la edil algún desgaste relacionado con la actual gestión, el pevemista indicó que eso es algo normal, pero Mara Lezama “no es alguien que apareció; ella lleva 25 años trabajando en favor de Cancún, 18 horas al día. Tiene una trayectoria que la avala y es una de las figuras más conocidas, no solo en Cancún, sino en el estado”, afirmó.
Añadió que muchos de los problemas que han surgido últimamente, como el de la basura, serán resueltos pronto.
“Mara se dedica a resolver problemas y ha hecho un buen trabajo”, enfatizó.
De si existe algún recelo o resistencia por parte de Morena por la posible alianza electoral, Bustamante indicó que tanto en el congreso como en el cabildo se trabaja bien entre ambos partidos, existiendo grandes amistades y mucho esfuerzos.
“Hay diputados de Morena que llegaron a su cargo por los votos del Verde, como es el caso de Alberto Batún”, mencionó.
Por último, dijo que el PVEM no trabaja cada tres años, sino que de manera permanente están activos y organizados, por lo que no tendrán problemas en el siguiente proceso electoral.