Cancún.- En el municipio de Benito Juárez hay 14 mil 800 personas afectadas por la compra ilegal de lotes en desarrollos inmobiliarios, pero únicamente siete denuncias formales por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las empresas que comercializaron los terrenos.
Así lo informó Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento, quien además agregó que muchos otros casos se han arreglado con convenios de confidencialidad en los que el defraudado recibió de vuelta su dinero.
El funcionario también explicó que dichos desarrollos envueltos en este problema están clausurados y así permanecerán hasta que cambie la naturaleza de la tierra.
En el caso de colonia ejidal Fidel Velazquez, el Cabildo aprobó reciéntame la propuesta de recibir en pago seis lotes para eliminar un adeudo histórico de 30 años por concepto de predial, además en breve se van a liberar las claves catastrales para comenzar la escriturazión de 50 prefijos que ya fueron pagados al propietario del territorio invadido y la compra venta de otros 130 lotes.
Finalmente, dijo que está en proceso la regularización de 15 colonias en las que en esta ocasión se incluirá por primera vez la donación de las calles al municipio para poder integrar los servicios públicos.