Cancún.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el ayuntamiento Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, manifestó que las playas seguirán cerradas hasta nuevo aviso, pues además de la basura por los vientos, cinco torres de guardavidas fueron derribadas.
«Las playas las mantenemos cerradas, estamos haciendo limpieza de arenales, este huracán nos tiró varias palmeras, palapas y torres guardavidas, nos trajo basura y vidrios, es por ello que las brigadas se están encargando de la limpieza, tenemos muchos clavos tirados, es por seguridad de los bañistas que esperen a que se limpien», dijo.
Mencionó que de las siete playas con el distintivo Blue flag, solo dos mantuvieron de pie sus torres de guardavidas, Playa Las Perlas y Playa del Niño, por lo que mencionó será primordial levantarlas lo antes posible.
«Es posible que estas dos si se abran esta semana, pero las otras cinco no, se irán abriendo paulatinamente en tanto que se le de mantenimiento», aseveró.
Actualmente son 340 personas las que están trabajando en la limpieza de playas y levantamiento de torres de guardavidas en la siete playas municipales.
«Tuvimos un huracán y hay destrozos, ojalá la ciudadanía no vaya a las playas, hasta que se abran, estamos ante una situación extraordinaria», concluyó.