Cancún.- Durante toda la mañana y parte de la tarde, todo turista que intentaba ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún era rechazado por elementos de la Guardia Naciona, quienes tenían el acceso cerrado, y desvíaban a los vehiculos. Sin embargo, las actividades finalmente fueron realudadas a las 3 de la tarde.
Desde ayer, cientos de viajeros abarrotaron la terminal aérea tratando de huir del destino antes de la llegada del huracán Delta. Muchos lo lograron, pero otros descubrieron que sus vuelos habían sido cancelados o que ya no habían lugares disponibles en los existentes. A las 22:30 horas, las operaciones fueron suspendidas.
Hoy, muchos turistas, sin otra cosa que hacer, prefierieron esperar a un costado del camino de acceso al aeropuerto, equipaje en mano, en espera de cuando se reabriera esta terminal aérea.
ASUR ha solicitado que únicamente acudan al Aeropuerto Internacional de Cancún quienes tengan vuelos confirmados con sus aerolíneas, para evitar repetir las aglomeraciones de ayer.