Cancún.- Después de cerca de medio año sin vuelos procedentes de Europa, a causa de la pandemia del COVID-19, hoy esta ciudad vuelve a recibir a un avión del viejo continente, con la llegada del vuelo LH514 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.
Desde el mes pasado se había anunciado la reanudación de esta ruta, que tendrá frecuencia de dos vuelos semanales en el arranque de octubre y tres vuelos semanales a finales de mes.
“A bordo venían 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros”, indicó la aerolínea alemana, en un comunicado.
Un momento que quedará para nuestra historia: el arribo del https://t.co/fV99YrU0Jf vuelo de Europa al #CaribeMexicano desde la pandemia. Recibimos el vuelo Frankfurt-Cancún con el tradicional arco de agua y los protocolos sanitarios. ¡Bienvenidos al paraíso! @lufthansa pic.twitter.com/eDX9ctCqpq
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 1, 2020
El sábado 3 de octubre le siguen los vuelos de Edelweiss, desde Zurich (una vez por semana) y el Air France, desde parís (dos veces por semana).
No es el único vuelo desde Europa, pero sí el primero. Este sábado, 3 de octubre le siguen los vuelos de Edelweiss, desde Zurich (una vez por semana) y el Air France, desde parís (dos veces por semana).
El vuelo de Lufthansa es es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para
279 pasajeros. Hoy fue recibido con un tradicional “Arco de Agua” y corte de listón, además de una ceremonia privada con autoridades de gobierno.
Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group expresó en el comunicado de esta aerolínea: “Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”.