*Si nos mantenemos unidos como sociedad podremos salir adelante de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, destaca la alcaldesa Laura Fernández Piña
*“Estos momentos de distanciamiento físico a causa de la pandemia, invitan a la reflexión, a fomentar el diálogo y la reconciliación entre los seres humanos”, resalta
Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de septiembre de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña conmemoró hoy el Día Internacional de la Paz, marco en el que se pidió seguir trabajando en equipo para hacer frente a la amenaza que representa a la salud y la vida de las personas el coronavirus SARS CoV-2.
Al respecto, la alcaldesa indicó que es tiempo de mantenerse unidos como sociedad, para poder salir adelante de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, y con ello reactivar de manera responsable, gradual y ordenada la economía de Puerto Morelos, a fin de generar bienestar y calidad de vida a las familias.
“Hoy es un día muy importante, porque nos permite, como humanidad, reiterar el llamado a la no violencia, a fortalecer un mundo lleno de paz en el que todos, sin excepción, podamos convivir pacíficamente. A lo largo de la historia hemos enfrentado diferentes adversidades que pudimos superar gracias a la unidad, al trabajo en equipo”, mencionó.
Laura Fernández destacó que estos momentos de distanciamiento físico a causa de la pandemia, invitan a la reflexión, a fomentar el diálogo y la reconciliación entre los seres humanos.
“Puerto Morelos es un municipio de paz, una tierra en la que se construyen los cimientos de un futuro próspero y lleno de oportunidades, para convertirla en el mejor lugar para vivir y es, también, un sitio en el que se fomentan los valores humanos y la inclusión, en el que se respeta la diversidad de pensamientos”, explicó la alcaldesa.
Al amanecer, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que estuvo encabezada por la presidenta y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente.
Además de una sesión de meditación de mantra, a cargo del maestro de yoga Carlos Suárez, el regidor Mario Alvarado Villarreal tocó el caracol de mar para hacer un llamado a fortalecer un mundo de paz.
En el evento, Adriana Nava Gómez destacó que Puerto Morelos seguirá trabajando de la mano con el DIF Quintana Roo, con el objetivo de promover la cultura de paz en niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores, con acciones de difusión, sensibilización y concientización.
En tanto, Yamili Alvarado Crespo dijo que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir reconstruyendo el tejido social con valores humanos, que se fomentan desde instituciones como el DIF Puerto Morelos.