Exigen ministeriales intervenga Congreso en conflicto laboral

septiembre 5, 2020
por

Chetumal.- Con el argumento que le han servido a Quintana Roo y a su gente, decenas de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en representación de más de 400 trabajadores de la dependencia se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir que se homologuen los salarios y las prestaciones laborales, pues ganan menos de los que contrató Oscar Montes de Oca Rosales que trajo de la Ciudad de México.
Los manifestantes denunciaron que también hay corrupción al interior de la FGE, les ordeñan sus prestaciones a personal que tiene 25, 20 y 15 años de antigüedad. Argumentaron que tienen pruebas de la corrupción y por eso piden la destitución del Fiscal Óscar Montes de Oca ya que él es el responsable de haber traído a esas personas.
Policías, Peritos y Ministerios Públicos solicitaron la atención de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para que intervengan y les dé solución a sus demandas, pues no se les hace justo que los que él invitó de la Ciudad de México para trabajar en Quintana Roo se les pague mejor que a los que tienen la experiencia, la antigüedad y la capacidad para desempeñar los mismos cargos.
Comentaron que los “chilangos” reciben un sueldo neto de 8 mil pesos, que sumados a la compensación de 17 mil pesos, perciben al mes 25 mil pesos; en cambio, un agente de Quintana Roo tiene un sueldo de 4 mil pesos y una compensación de apenas mil 200 pesos, por lo que su sueldo total es de 5 mil 200 pesos, muy por debajo de los contratados por el Fiscal. Por eso es que urge la intervención de los diputados.
Pero no solo son esas las diferencias entre los locales y los de afuera, sino que éstos últimos cuentan con vehículos y combustible a su disposición cuando lo requieran; lo mismo ocurre con armamento y aditamentos para el desempeño de sus funciones. Con eso realizan cateos no autorizados por un juez para justificar que trabajan.
También los inconformes manifestaron que son un aproximado de 80 trabajadores que se incorporaron a la FGE el año pasado y todos gozan de estímulos y beneficios superiores a los que perciben los elementos quintanarroenses.
El único diputado que se acercó para escuchar a los ministeriales fue el de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pedro Pérez Díaz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Promocionan 4to. Informe de Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Se afianza Niurka de despojos del PES

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba