Por Pedro Canché
El Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional se reunió con Marybel Villegas Canché y les interesó que sea su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) en las elecciones de 2021.
De la mano de Bertha Luján Arango, a la anti Yeidckolista le dieron las buenas noticias.
En Quintana Roo tiene todo un plan de apoyo por parte de la delegada de Morena Liliana Castro.
A raíz de este dedazo, la senadora busca limar asperezas y dejar el discurso beligerante y de odio. O sea a portarse como una política.
Por ello en conocido restaurante de Cancún se reunió con el secretario de Gobierno de Quintana Roo Arturo Contreras Castillo para tener acercamiento y colaborar, pues Marybel Villegas asume que ganará la alcaldía de Benito Juárez y tendrá un año gobernando paralelo al último año de Carlos Joaquín.
Que por eso dejó el discurso de ataque y ahora tiene el discurso político, como se entiende en la entrevista que le hicieron los colegas de La Opinión luego de reunirse con Arturo Contreras Castillo:
“Hablamos simplemente de construir para lo que viene. La situación del estado y el país no están para pleitos y diferencias; debemos trabajar todos juntos”.
Sin embargo acuérdense de la fábula de la rana y del alacrán. Marybel tiene en sus genes el veneno político al no tener los genes de una estadista.
Mientras recomendamos a Arturo Contreras que se eche un baño.
*****
Mientras Mara Lezama que pensaba reelegirse ahora le dijeron que contienda por una diputación federal.
Ya veremos qué deciden los cancunenses, si quieren seguir con el látigo.