Con la reforestación de 70 plantas en áreas verdes de la Zona Continental de Isla Mujeres, el gobierno municipal a través de la dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, impulsa la protección, conservación y restauración del medio ambiente para mantener a Isla Mujeres como un municipio verde y saludable.
Nivardo Fernández Martínez, director de la dependencia mencionada, dio a conocer que, de las 2 mil 500 plantas de la especie palma “chit” y palma de coco que actualmente se tienen destinadas para sembrar en todo el municipio, se han reforestado un aproximado de 140 y se continuará con estas acciones en diversos puntos, tanto en la parte continental como en la ínsula.
El director, informó que dichas especies se sembraron en el camellón central de la Avenida Gastón Alegre López y fueron proporcionadas por diferentes hoteles como parte de la reglamentación ambiental del funcionamiento de trabajo que tienen con el Ayuntamiento. “El municipio tiene riquezas naturales que se deben proteger y fomentar la cultura ambiental entre la población es una prioridad” .
Fernández Martínez mencionó que se tenía un “stock” de 1 mil 200 plantas, sin embargo, en días pasados incrementó a 2 mil 500 lo que sin duda -dijo- beneficiará al municipio y, a las familias isleñas mejorando su calidad de vida al contrarrestar los efectos de la contaminación. “Seguiremos haciendo estas actividades que incentiven al cuidado de los ecosistemas y mejoren la imagen urbana del municipio”.