Las playas están actualmente 100 por ciento limpias debido al trabajo de mantenimiento
Con la finalidad de supervisar la limpieza de las playas y el retiro de sargazo, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por el contralmirante de la Secretaría de Marina, Enrique Flores Morado, coordinador de la estrategia para la atención del sargazo en Quintana Roo, recorrieron diversos balnearios para constatar que en el municipio las playas se encuentran en óptimas condiciones.
Carrillo Soberanis destacó que las playas se encuentran libres de sargazo y 100 por ciento limpias ya que los trabajos de mantenimiento no han cesado y, a pesar de la pandemia del Covid-19 que enfrenta el país, se ha continuado con la limpieza para preservarlas en perfecto estado para cuando sea el momento de abrirlas al público según lo establecido por el semáforo epidemiológico estatal.
El recorrido arrancó en Playa Centro, seguido de Playa Norte, Media Luna y Mar Caribe, donde el Contralmirante, Flores Morado, también general adjunto de Oceanografía, hidrología, meteorología, acompañado por Mariana García, coordinadora de vinculación y enlace del gobierno estatal, pudo comprobar el estado de las playas del destino turístico, sobre todo, enfocado a la situación del sargazo ya que la temporada inició en el mes de mayo, y se trabaja constantemente para que la cantidad atípica que llega a las costas de la isla se retire inmediatamente.
Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio, resaltó que el tema del sargazo es un trabajo coordinado donde no sólo participa el municipio, sino también el gobierno del Estado, el gobierno Federal y concesionarios, por lo que es muy importante unir esfuerzos y trabajar en equipo para que se continúe con la buena imagen que se tiene ante el mundo.
“Las playas de Isla Mujeres jugarán un papel muy importante en la reactivación económica de nuestra isla y debemos tenerlas impecables para cuando sea el tiempo de reabrirlas. También debemos tener en cuenta que la reactivación de estas actividades se realizarán de manera gradual y se debe hacer con responsabilidad cuando lo marque el gobierno del Estado. Por ahora se encuentran cerradas al público en general”, finalizó la directora.