Por Abraham Gorostieta
Chetumal, Quintana Roo.- Para el diputado y dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis Toledo, es necesario seguir en semáforo sanitario en color naranja, lo que significa una «apertura» gradual de las actividades económicas en este estado, así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter el político.
“Chanito” Toledo -como se le conoce en el estado- escribió: “Permanecer en semáforo naranja es absolutamente necesario, la apertura gradual del destino así como nuestra reapertura y activación turística son la única alternativa para no claudicar en esta terrible y lamentable situación de salud y económica”.
Este tuit responde al del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, quien desde anoche informó que las medidas de confinamiento social volverán a ser ejecutadas a partir de este lunes en algunos municipios del estado ante el alza de contagios, esto por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín.
En el estado de Quintana Roo se reportan al día de ayer, 05 de julio de 2020, 4,218 casos positivos a Covid-19 y 622 defunciones.