Por Abraham Gorostieta
Chetumal, Quintana Roo.- El día de ayer por la tarde-noche el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que las medidas de confinamiento social volverán a ser ejecutadas a partir de este lunes en algunos municipios del estado, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.
“El señor gobernador del estado @CarlosJoaquín me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios”, explicó el funcionario.
Esto obedece a que durante las últimas semanas los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar han incrementado sus números de contagios así como la capacidad hospitalaria con la que se cuenta.
Ante esta situación el gobernador Carlos Joaquín, informó a los quintanarroenses que se estaba verifica la capacidad sanitaria con la que se cuenta así como el número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada municipio.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: «Hoy, en este momento, trabajamos en evaluación de número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada Municipio, verificando necesidades y posibles soluciones. Lo mejor es #QuedateEnCasa y cuídate, pero mientras, nosotros avanzamos».