El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya pasó lo más difícil de la pandemia de coronaviruso COVID-19. “Estamos dejando atrás la etapa de la pandemia de COVID-19, no es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, dijo en un video a través de rede sociales.
“Si no hubiésemos intervenido, si no, ustedes sin autoritarismo, no hubiesen tomado las medidas de sana distancia, esto hubiese pasado entre marzo y todo abril, solo en el Valle de México nos hubiese rebasado por completo, porque no teníamos camas suficientes”.
«Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de COVID-19, no es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil lo más riesgoso«, dijo.
«Nos hubiese rebasado porque no teníamos camas suficientes, hubiésemos requerido 4 mil 700 camas solo para el Valle de México y a nivel nacional teníamos 3 mil 552, no íbamos a poder atender enfermos graves, no íbamos a poder contar con ventiladores para intubar a enfermos», explicó.