El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que en abril de 2020 las divisas turísticas registraron una caída anual de 96.2%, pasando de mil 895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares. Esta es una de las cuatro actividades económicas que generan más ingresos para el país.
De igual forma, el Inegi señaló que en abril se registraron 777 mil 152 turistas extranjeros llegando a Méixoc, mientras que en abril de 2019 fueron 3 millones 621 mil, es decir, una reducción de 78.5%. Asimismo, los viajeros que arribaron a estados fronterizos arrojaron una baja de 59.8%, junto a los que visitaban las demás entidades con una disminución de 95.5%.
Esta derrama en el sector turístico fue consecuencia de las jornadas de sana distancia y las restricciones fronterizas, mismas que varios países emplearon desde que se contabilizaron casos en cada uno de sus territorios.
Por su parte, la industria petrolera, la automotriz y las remesas también presentaron una derrama económica considerable.