CDMX.- La familia del decano comediante Héctor Suárez escribió una carta comunicando el fallecimiento del actor…
A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.
La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.
Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.
Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.
Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.
CDMX.- (Diario Basta) Héctor Suárez, nacido en la Ciudad de México en 1938, fue un reconocido actor y comediante que hizo su debut en la película “El Asalto” (1964) para después incursionar en la televisión, misma que sería plataforma para hacer denuncias sociales, y el teatro.
Participó en más de 90 filmes, entre las que destacó el personaje ‘Tránsito Pérez’, mismo que representó en la película ‘El mil usos’ en 1981; además de participar en decenas de programas de televisión y obras de teatro.
Su vida dio un giro en el 2015 cuando se le detectó cáncer de vejiga, el cual comenzó a cobrarle factura al histrión, hasta que en el 2019 se sometió a una fuerte cirugía para extirparle la próstata y la vejiga.
Tras salir de la operación, días después el actor aseguró que a la muerte no le tenía miedo y estaba preparado para irse “en el momento que se lo pidiera Dios”
Apenas en mayo de este año, a sus 81 años, el actor se unió a TikTok donde causó gran revuelo con su personaje “Don Sebas”, logrando más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta” por hacer lo que mejor sabía hacer, entretener a la gente.
Reproductor de vídeo