Playa del Carmen.- (La verdad noticias) Un masculino con el nombre de Jesús Carranza Muñoz, hermano de la regidora Luz Elena Muñoz, Carranza fue denunciado por amenazar de muerte Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil “Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas” en Playa del Carmen, por sacar a la luz el robo de despensas perpetrado por la polémica mandataria Laura Beristain y sus funcionarios.
Los hechos ocurrieron el día lunes 4 de mayo a las 10 horas cuando un grupo de brigadistas repartían despensas en el fraccionamiento Villamar II, pero los camiones cargados con el apoyo alimentario sorpresivamente cambiaron su rumbo dejando en el abandono a las familias que ya esperaban las cajas enviadas por el Gobierno del Estado para Playa del Carmen.
Tras ser cuestionado el brigadista Jesús Carranza Muñóz, hermano de la regidora Luz Elena Muñoz Carranza cercana a la polémica presidente Laura Beristain, sobre por qué se brincaron a las familias que faltaban de recibir el apoyo alimentario, Carranza Muñóz rechazó tal afirmación, inlusive al ser cuestionado por más vecinos se retiró del sitio.
La agresión ocurrida en Playa del Carmen
En la agresión, explicó Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil “Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas”, el sujeto rechazó responder las preguntas y fue cuando vino la amenaza de muerte, incluso agregó que a él le vale m*** porque está protegido por su hermana.
«Si subes el video donde lo grabé al momento que la señora manifesta que se estaban robando las despensas y las subían a un vehículo, me iba a matar, e iba a amanecer la boca llena de hormigas», dice la denuncia.
La denuncia se presentó en el acta FGE/QROO/DRMPRM/ATP/05/2453/2020, bajo la carpeta de investicación FGE/QROO/SOL/05/2306/2020 en donde se narran los hechos, que implican a Jesús Carranza Muñóz, hermano de la regidora Luz Elena Muñoz Carranza.
Vale la pena mencionar las reacciones del brigatista, de la regidora y de la propia presidente municipal Laura Beristain ante el cúmulo de cuestionamientos respecto a las despensas, el favoritismo hacia unos cuantos y la entrega indiscriminada hacia unos cuantos.
Ordeñaron las despensas de AMLO
El 5 de mayo pasado, luego que comenzaron a repartir las super-despensas de AMLO, comenzaron a circular fotos, donde se aprecia que las cajas están abiertas y las hojas que van a un costado, el cual indica lo que trae los paquetes, están rotas, ciudadanos acusan a Laura Beristain de ordeñar las cajas.
De acuerdo a varias fotos publicadas la tarde de ayer, donde claramente se muestra las cajas donde vienen las despensas, están “adulteradas”, hoy muchos ciudadanos de Playa del Carmen, están quejándose, pues de los más de 80 artículos que trae las dos cajas, sólo están viniendo alrededor de 50 a 60 productos.
Pero los señalamientos iniciaron en abril cuando vecinos del asentamiento humano de Nuevo Nobec en Playa del Carmen, Villamar 1 y de la cabecera municipal, reclamaron a Laura Beristain por hacer uso político de la ayuda enviada por el Gobierno del Estado y del Gobierno de Solidaridad al entregar las despensas solo a líderes de colonia, en momentos en que la Riviera Maya atraviesa una de las peores crisis económica debido al cierre masivo de los hoteles, así como la contingencia sanitaria por el coronavirus o covid-19.
Durante una manifestación realizada en la Plaza 28 de Julio del centro de Playa del Carmen y frente al antiguo palacio municipal, el grupo de inconformes expresó su malestar debido a que ante la urgencia de llevar alimento a sus familias, atestiguaron como las despensas solo eran repartidas entre la gente de Laura Beristain, saltando de casa en casa y evitando los asentamientos más pobres del municipio, lugares que no cuentan con energía eléctrica o agua potable.