LÁZARO CÁRDENAS, QUINTANA ROO.- La comunidad de Chiquilá permanecerá aislada totalmente durante 15 días, a partir del próximo jueves 7 de mayo, por temor a que sus habitantes adquieran el Coronavirus, anunció su autoridad, Valerio Domínguez Mayoral.
En declaraciones, el funcionario agregó que, ante esta medida, solo pasará personal indispensable para atender alguna emergencia, tanto en ese puerto, como en la cercana isla de Holbox.
Cuentan habitantes con dos días para salir a hacer compras
Advirtió que los habitantes tienen el martes y miércoles para acudir a las tiendas de la cabecera municipal, kantunilkín, para abastecerse de todo lo que puedan, porque a partir del próximo jueves nadie podrá salir o entrar a la comunidad.
La autoridad agregó que, en su caso, los abastecedores de productos básicos podrán ingresar para surtir las tiendas de la comunidad o para trasladarse a la isla de Holbox con todas las medidas preventivas y terminando su labor, tendrán que salir inmediatamente de la comunidad.
Domínguez Mayoral lamentó llegar a esta determinación, y argumentó que ya hay casos en Kantunilkín y “no queremos exponer a la gente a que se contagie”.
Por eso estarán aislados totalmente durante 15 días, “tratando de preservar la salud de los habitantes” indicó.
“Con esta medida no perdemos nada, ya que no hay turismo, pero sí ganamos mucho que es evitar contagios del Coronavirus con nuestra gente.
“Ahora, lo más importante es proteger a nuestras familias, por eso tomamos la decisión de aislarnos del resto del municipio en los próximos 15 días”, reiteró el funcionario.