(Reporteros Hoy)
Sinanché, Yucatán; 3 de mayo de 2020 (ACOM).- Vecinos de San Crisanto acorralaron a una pareja de extranjeros que llegaron de Estados Unidos luego de enterrar a su hija que falleció por causas desconocidas.
Al llegar al puerto el pasado viernes Ralph Jasper y su esposa Raeann no pudieron acceder en uno de los filtros sanitarios instalados en la entrada a la comunidad.
Ayer se volvieron a presentar, asesorados por una abogada, pero nuevamente se les negó el entrada, por lo que solicitaron un amparo contra el alcalde Felipe Rojas, la comisaria Martina Rosado, los agentes policiales y habitantes del puerto.
Con el amparo en mano, este día regresaron a la población y dejaron sus vehículos en los filtros de salud para ingresar caminando.
Al llegar a la zona de la playa, los habitantes rodearon a la pareja con una soga y palmas de coco para impedir que sigan avanzando.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron para dialogar con los pobladores, pero estos, enojados, aseguraron que los agentes de la GN y de la SSP estaban a favor de los extranjeros, lo que derivó algunos conatos de pleito.
Más tarde la abogada y los estadounidenses tuvieron un diálogo en el que acordaron retirarse no sin antes rescatar a sus perros que se encontraban en el domicilio que habitan.
“Tememos por nuestra salud, por eso desde un principio instalamos los filtros para evitar algún contagio”, mencionó un vecino.