Cancún, Quintana Roo.- Este miércoles, una persona más perdió la vida por problemas respiratorios, sin que aún se tenga confirmación de que sean por COVID19.
El primer caso se reportó a las 9:37 de la mañana en la Región 237, pues un hombre que tenía tos y dificultades para respirar desde hace 4 días, perdió la vida.
El occiso fue identificado como Abigail C. R., de 56 años, quien era originario de Comalcalco Tabasco, el cual fue identificado por su hijo.
Jaime C. G. hijo del ahora occiso, refirió que su padre padecía desde hace 3 años fibrosis pulmonar e hipertensión arterial, motivo por el cual estaba bajo tratamiento médico.
Jaime afirmó que su padre desde el día viernes 17 de abril de 2020, se empezó a sentir mal, empezó a tener tos, se agitaba mucho, tenia dificultades para respirar, pero además le daba mucho calor y tenía mucha sudoración; incluso, al checarle la presión se dieron cuenta que estaba muy elevada, motivo por el cual lo llevaron al ISSSTE y al Hospital General, pero por la contingencia no lo quisieron recibir.
El hombre fue regresado a su casa, pero el día de hoy siendo las 8:00 horas, Jaime fue a ver a su padre a su habitación y al hablarle no reaccionó, por lo que se dieron cuenta que había perdido la vida.. Los familiares están consientes que fue una muerte natural y mencionaron que era su decisión que el cuerpo sea certificado por un médico particular.