CANCÚN.- (Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR) La distribución de cerveza a establecimientos de Cancún se detuvo. Esto ya dejó a varios negocios sin abasto de la bebida alcohólica, luego que paró la producción del líquido derivado de la pandemia por COVID-19.
“No hay cerveza”, es el anuncio colocado en diversos expendios de esta ciudad.
En el inicio de la Fase 3 de la epidemia por coronavirus, largas filas de personas se forman en comercios que aún cuentan con el producto.
Incluso, grandes supermercados limitaron al público la compra de cerveza en ‘six’ a cuatro piezas.
“La venta de cerveza en six está limitada a 4 piezas por cliente”, explicó el comunicado de una tienda Walmart.
Walmart limitó el ‘six’ a cuatro piezas por cliente (Fotografía: Roberto Hinojosa)
Los denominados ‘depósitos’ o cervecentros comienzan a resentir el desabasto. Hay marcas que ya no están en existencia, por ahora.
El pasado 31 de marzo, el Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19, en la que se estableció la continuidad de las actividades esenciales; empero, la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas no está dentro de las actividades esenciales.
La producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas es considerada una actividad no esencial (Fotografía: Roberto Hinojosa)
Por ello, varios de los negocios de Cancún lucen vacíos sus refrigeradores. Y así se mantendrá por un tiempo.
“Es lo último que nos queda, una vez que se termine no tendremos más”, señaló la vendedora de una tienda de conveniencia ubicada en la Región 95 de Cancún.
El pasado 13 de abril, el Gobierno del Estado anunció la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, que se mantiene de 10 a 17 horas de lunes a domingo.