PLAYA DEL CARMEN.- (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR) Se han programado siete obras públicas, con una inversión de 35 millones de pesos y en tan solo en estudios de mecánica de suelo e impacto ambiental, se pretende pagar 5 millones, suma por demás exhorbitante.
De acuerdo a información del portal En Mayúsculas Q. Roo, revelan las sumas millonarias que se pretenden ejercer solo en estudios; por ejemplo, para la elaboración de estudios de manifestación de impacto ambiental para las obras municipales, se han destinado 4 millones 393 mil 024 pesos.
Encontramos que para estudio de mecánica de suelo para las obras del programa operativo anual, se han destinado 780 mil 953 pesos, lo que hace la cantidad de 5 millones 173 mil 977 pesos.
Las obras programadas son: primera etapa del nuevo panteón municipal; parque metropolitano de Playa del Carmen, pozos de absorción en primera y segunda etapa, y la construcción de un tianguis en la delegación de Puerto Aventuras, con un monto de 30 millones de pesos.
Y mientras que se invertirán cinco millones de pesos en estudios, el gobierno de Laura Beristaín, por su lado, reparte despensas con un costo de no más de 100 pesos con el fin de reelegirse, esto muy aparte del apoyo alimentario que hacen llegar las brigadas del gobierno del estado.
Con información de En Mayúsculas Q. Roo.