Ecatepec.- (El Universal) Un vocero de Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) dijo que un intermediario del gobierno federal encargó 60 mil bolsas para cadáveres, dijo a El Universal, Mario Álvarez Álvarez.
“Es impresionante la demanda que hay ahorita, no sabemos si es para México que se requiera o para otros países, porque es muchísima la gente que viene aquí, que vienen a cotizar por 5 mil, por 20 mil, una persona por 600 mil bolsas, no sabemos si son licitaciones, no sabemos cómo lo están manejando», menciona Álvarez.
La demanda de bolsas para cadáveres por muertos de Covid-19 en los últimos días ha aumentado.
Una bolsa como tal ronda e tre los 600 y 700 pesos, sin embargo, los que fabrica Ruboplast son de materia prima reciclable y su precio de mayoreo es de 145 pesos por unidad, lo que ha provocado que se incremente su demanda.
Por su buen servicio en calidad, precio y sustentabilidad, lo han contactado gobiernos del país para hacerse de sus servicios.
Así mismo, también le hacen encargos de otros países para trasladar las bolsas por la demanda internacional que provoca del Covid-19.
Menciona que un pedido hecho por un intermediario lo deja confuso: «En los próximos días tendrán que elaborar otros 60 mil sacos para entregarlos a un intermediario que hizo el trato con el gobierno federal. Se nos hace inaudito que estemos hablando de capacidades de 600 mil bolsas, un millón de bolsas quizás, yo no sé si sea por prevención, nosotros pensamos que hay algunos acuerdos entre algunos gobiernos, con algunos estados, que quizás vayan a exportar las bolsas”, comentó.