Playa del Carmen.- Una niña de tres años de edad murió asesinada a machetazos, presuntamente propinados por su padrastro, quien, ebrio y posiblemente drogado, estaba enfrascado en una riña familiar golpeando también a la madre de la menor. Los vecinos intervinieron y detuvieron al agresor, aunque para entonces ya era demasiado tarde.
La violencia doméstica en esta casa, en la calle Mirlo Pardo con Búho, en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, inició a eso de las 3 de la mañana, cuando este sujeto presuntamente comenzó a golpear a su esposa. La hermana de la víctima, llamó a la autoridad para denunciar lo ocurrido, pero no supo dar la dirección, únicamente señalando el fraccionamiento.
En una segunda llamada, la misma persona ya relata que una niña, que ella señaló era hija de ambos, había sido herida con un arma blanca, indicando con histeria que había sangre en el piso, aunque nuevamente no pudo dar su dirección.
El sujeto, para entonces, viendo lo que había cometido, trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido por vecinos, quienes también llamaron a la autoridad, ahora sí, dando la dirección. También confirmaron que había una niña de unos tres años, herida al parecer con machete.
Al llegar la autoridad, constataron que la infante ya había fallecido, por varias lesiones, que por lo grande se pensó eran de machete, pero resultaron ser de cuchillo.
Dos lesiones estaban en su mano, brazo y antebrazo (al intentar ella protegerse) y dos el en tórax, mismas que le causaron la muerte.
El cuerpo de la menor fue llevada al Servicio Médico Forense, mientras que el padrastro fue entregado a la Fiscalía General del Estado.