El policía explicó que por estar cumpliendo con su labor, tuvo contacto con una persona que estaba contagiada de coronavirus, lo cual motivó su despido de la SSP Yucatán y enviado a su casa en Maxcanú.
Presidio, un portal de noticias de Yucatán, fue quien dio a conocer este lamentable caso e indicó que el policía no fue canalizado a una institución de salud para descartar o confirmar el contagio de coronavirus.
De acuerdo con este portal de noticias de Yucatán, el policía despedido tiene por nombre Manuel “N”, quien tuvo contacto con un contagiado de coronavirus que apareció en redes sociales apenas hace unos días.
Presidio informó que una hora después de que publicó esta información, fue avisado de que el policía fue reinstalado al comprobarse que no contrajo el virus y porque amenazó con demandar a quien lo despidió.
Presidio reveló que hasta la semana pasada, había cuatro casos de coronavirus en la SSP Yucatán, donde al parecer uno de los infectados falleció el sábado pasado en su casa de Ciudad Caucel en Mérida.
Ocultan casos de coronavirus en Yucatán
Reveló que uno de los infectados trabajaba en el edificio central que tiene la SSP Yucatán en el periférco de Mérida, mientras que los otros enfermos serían un chofer de un directivo y un director de la corporación.
Tras la supuestamente muerte de un comandante por coronavirus en Ciudad Caucel, Presidio informó que se han desinfectado varios de los lugares donde estuvo este policía que perdió la vida la semana pasada.
De igual manera, señaló que esta información se ha mantenido oculta por órdenes de superiores, esto para que no se alarmen los demás elementos y no se asuste a la población con este delicado tema.
Todas las imágenes son ilustrativas.