Fuente
La presidente (en vilo) de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán, se quedó algo más que corta en el anuncio que la XVI Legislatura donará un millón de pesos al Gobierno estatal para “las familias más necesitadas del estado” durante todo el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de COVID-19
Según, el comunidad del Congreso del estado, se trata de “una muestra de compromiso” de la XVI Legislatura de Quintana Roo.
Pero…
Al mes, el Congreso del estado tiene un presupuesto de unos ¡¡39 millones de pesos!!
De ese presupuesto mensual, 14 millones son para el pago de las “dietas” de los diputados y los salarios de los trabajadores y otra parte para rentas de diversos inmuebles, “gestiones” y pagos de diversos servicios que van desde gasolina hasta electricidad y agua potable.
El detalle es que no hay actividades en el Congreso del estado por la contingencia. Simplemente no hay gastos de operación. Los “ahorros” son importantes y Reyna Durán podría “donar” o ceder algo más que un millón de pesos. Además, la contingencia se extendería por lo menos otro mes.
¿Como para qué Reyna Durán pretende “administrar” 39 millones de pesos mensuales de un Congreso en receso?