En la acción policial más amplia que se haya dado hasta el momento en el país, la Policía Quintana Roo emprendió el operativo “Máxima Presencia” en las
entradas al estado y sus 11 municipios, para inhibir la movilidad y contener contagios por Covid-19, además de evitar saqueos a comercios con saldo ya de algunos detenidos.
Con el apoyo de perifoneo las patrullas emprendieron recorridos en las calles de las principales ciudades de la entidad, recomendándole a la población permanecer en sus casas en esta Segunda Fase de contingencia sanitaria.
Asimismo elementos de la corporación fueron desplegados en los cercos sanitarios ubicados en las entradas al estado y a cabeceras municipales, como Chetumal, para inhibir la movilidad en distintos niveles:
1) De fuera hacia el estado
2) Entre los municipios
3) En el interior de las ciudades
“Contamos también con 1,640 cámaras que están de forma permanente realizando patrullajes tecnológicos a través de la operación en los C4 del estado”, comunicó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.
En los operativos también participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.
A partir de ese trabajo de investigación se levantaron nueve denuncias penales por incitación a la violencia y daños y asociación delictuosa.
Asimismo, la Policía Quintana Roo detuvo la noche de este sábado a una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259.