Cancún.- Una mujer y dos hombres fueron detenidos cuando rompieron un sello de la Fiscalía General del Estado para ingresar una casa asegurada, en la Supermanzana 50, misma que habría sido usada para torturar y luego asesinar al comandante de la Policía Estatal, Archi Yama.
Agentes policiacos que patrullaban en la zona notaron que estas personas habían forzado el portón de esta vivienda, rompiendo en el proceso un sello de la Fiscalía, para ingresar al lugar. Al abordarlos, según su testimonio, los sujetos se comportaron de forma agresiva y grosera, por lo que fueron detenidos.
Magda “N” de 27 años de edad, Juan Carlos “N” de34 años y Carlos “N” de 24 años, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado por el delito de quebrantamiento de sellos.
La casa fue asegurada en septiembre del año pasado, luego de que se diera un enfrentamiento durante un operativo. En el lugar se halló armamento así como sangre.
Supuestamente a ese lugar habría sido llevado Archi Yama, coordinador del Mando Único en Solidaridad, luego de ser plagiado en Cancún.