Cancún.- A partir de este martes, todas las escuelas básicas en la entidad tendrán un filtro sanitario en la entrada: lavado de manos con gel, monitoreo por posibles casos de enfermedad, así como pláticas informativas y énfasis en la importancia del lavado de manos, todo para prevenir el posible contagio de coronavirus.
Carlos Gorosica Moreno, explicó que todo es parte de los protocolos sanitarios, que para Quintana Roo, se mantienen en fase preventiva, al no tenerse todavía casos registrados de Covid-19. Otras entidades, ya con casos, se encuentran en la fase 1, explicó.
“Hubo una reunión con los epidemiologos de Sesa (Secretaría de Salud) para saber qué hacer si se presenta un cuadro de gripe”, agregó.
Incluso sin diagnóstico del tipo de enfermedad que tenga, de inmediato se manda al menor a su casa, preferentemente en la entrada, pero también si lo descubren ya en cases.
Personal de Salud acudirá al domicilio de esta familia para hacer preguntas que permitan saber si es caso sospechoso de coronavirus.
“No es esperar a que alguien se les ocurra y vaya. Esto no es un juego. No es grave, pero puede serlo si no se cuida”, añadió.
La Secretaría de Educación dispone de 460 mil recipientes de gel listos para utilizar en las entradas de las escuelas.
En las casas también debe enfatizarse en las medidas de limpieza y en no salir a la escuela, en caso de surgir una enfermedad. También se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C.