Playa del Carmen.- A través del sistema de parquímetros, el Ayuntamiento de Solidaridad ya ha recaudado cerca de un millón y medio de pesos, los que serían invertidos en una ciclovía que se extienda hasta el fraccionamiento de Villas del Sol.
Diego Grácidas Martínez, director de Playa Parq, comentó que el monto que se recaudan por ese sistema de cobro es informado mes a mes por ellos en su página web.
Hasta ahora, los ingresos han sido por debajo de lo que se pretende, pues el sistema no opera al 100%, al faltar señalizar algunas zonas.
Otros factores son los días inhábiles y el carnaval, tiempo en el que no se cobró por estacionar.
“Diciembre se entregaron al municipio 450 mil pesos, lo que fue enero fueron 507 mil y en febrero 508 mil, aproximadamente”, comentó el directivo.
El acuerdo desde un inicio es que estos recursos se reflejen en infraestructura de movilidad, lo que no necesariamente se refiere a pavimentación o alumbrado, sino adecuaciones y mejoras, como ciclovías.
Aunque todavía solo es una propuesta, se pretende usar estos primeros recursos para construir una ciclovía hasta Villas del Sol. El compromiso de Playa Parq es ampliar la cobertura de bicicletas de renta hasta ese punto, a medida que se vaya construyendo.
Comentó que se mantiene un contacto constante con el municipio, donde discuten el uso de los recursos, que deben ser para esta finalidad.
“Nos sumamos a la exigencia ciudadana para que así sea, pues también somos ciudadanos. Esa es la finalidad del programa”, concluyó.