Chetumal, Q. Roo.- Carlos Sansores, taekwondoin quintanarroenses, logró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al lograr colarse a la final del torneo Clasificatorio Panamericano celebrado en Costa Rica.
El joven taekwondoin se clasificó en el primer lugar del grupo de los 80 kilos y se enfrentó al argentino Martín Sio. La justa fue muy dura, en el primer asalto el argentino ganaba 3-0, y en el segundo aventajo 8-3, pero al llegar al tercer asalto el quintanarroense se colocó 6-8, y luego cerró para ganar 16-13.
Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintan Roo (COJUDEQ), expresó: “Me siento tan emocionado como orgulloso de felicitar a Carlos Sansores por obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triunfo fue con el corazón, con coraje, un premio a la tenacidad que tenemos los quintanarroenses al remontar un panorama adverso y transformarlo en un histórico triunfo para el taekwondo de México y de Quintana Roo”.
Según el reglamento, en Costa Rica los dos finalistas en sus respectivas categorías obtienen su pase inmediato a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría más 80 kilos, el otro puesto es ocupado por el cubano Rafael Alba.
Hay que resaltar que la delegación de atletas quintanarroenses que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene tres lugares los cuales los tienen los veleristas: Demita Vega, quien es la tercera vez que participa en los Juegos Olímpicos e Ignacio Berenguer que es su debut en estos juegos, y ahora el taekwondoin Carlos Sansores, quien es el primero en su rama.