Cancún.- Una veintena de protestantes se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación en Cancún a favor del “vapeo”, es decir ingerir vapor a través de cigarrillos electrónicos.
Nayeli Jordan, representante en Quintana Roo del movimiento No a la Desinformación, aseguró que el cigarrillo electrónico es 95% menos dañino que el tabaco normal y que espera una justa respuesta de nuestros legisladores federales.
“Esta convocatoria es para llamar a una regulación justa sobre el vapeo, que las autoridades informen de manera adecuada a la población, sobre todo lo que es el vapeo, es un método de reducción de daños en un 95 % menor al tabaco”, dijo Nayeli Jordan.
Cabe señalar que el decreto de la Cofepris es no a la importación, la venta y el consumo no están prohibidos hasta el momento.
“Ya sabíamos que estaba prohibida la exportación, queremos que se regule, que no se equipare al tabaco porque fumar no es vapear , por eso queremos una regulación independiente para los productos de vapeo”, agregó.
Finalmente detalló que existen estudios que marcan que son menos dañinos que el cigarrillo convencional.
“Hay estudios a nivel internacional en los que se prueba que es un 95% menos el daño consumir el vaper que el tabaco , en la Ciudad de México el día de hoy en la cámara de diputados se están presentando los estudios que ya se hicieron en México por un laboratorio mexicano para darle a conocer a las instituciones de salud los estudios que nosotros realizamos”, concluyó.