CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo y el aseguramiento de un predio de 55 mil metros cuadrados, el cual, vendido a precio de remate por el IPAE al empresario Alberto Millar López.
La venta estuvo plagada de irregularidades, ya que el predio había sido “regularizado” por mandato de Roberto Borge y adosado al Instituto del Patrimonio el Estado (IPAE), para ser vendido al 2% de su valor real, como un “regalo” a los Millar López, quienes eran dueños de un medio de comunicación que puso a los servicios del gobernador.
El valor real del predio es de 10 mil pesos por metro cuadrado, y se encuentra ubicado sobre la avenida Colosio (carretera federal), y frente al residencial Villa Magna, a la entrada de Cancún.
Dicha compraventa, con de 54 mil 997.30 metro cuadrados se hizo con el número de contrato 02322, fecha del 15 de noviembre de 2016, y en la que aparece como representante la entonces titular del IPAE, Claudia Romanillos, y como comprador Alberto Millar López; la compra fue registrada en $14, 299,428.00, y se encuentra en investigación, ya que se duda haya entrado ese dinero a las arcas estatales.
Existe un audio que se filtró y se escucha a Alberto Millar en conversación con otro hombre, jactandose que es dueño de dicha propiedad.
Asimismo, la ex titular del IPAE, Claudia Romanillas, esta siendo investigada y es buscada por la justicia de Quintana Roo, por haber realizado durante su gestión malos manejos.
Se rumora que Borge regaló este predio a los Millar en pago por las guerras sucias realizadas contra sus enemigos políticos.
(TOMADO DE LAPALABRADELCARIBE)