Un empresario de Cancún denunció de que inspectores de la paramunicipal SIRESOL intentaron extorsionarlos con 5 mil pesos para no verificar su establecimiento.
El hecho sucedió el pasado cinco de febrero a las 18:40 horas, cuando dos hombres llegaron hasta su negocio de ropa ubicado en la plaza Cancún Mall, afirmando haber sido enviados por el director de SIRESOL para exigirle dinero a cambio de no sancionarlo.
«Mira, si nos das 5 mil pesos, aquí la dejamos. Tu podrás seguir trabajando y nosotros decimos que fue todo bien en la inspección. Si no tienes todo el dinero, lo puedes completar con ropa. Pero si no lo haces, vamos a inspeccionar todo el lugar, y vamos a terminar encontrando algo por lo que te multaremos. Así que tu sabes», fue lo que le mencionaron los extorsionadores, quienes también dijeron que cuentan con el beneplácito de la alcaldesa Mara Lezama.
De acuerdo al denunciante, al final tuvo que entregar el dinero, debido a que fue amenazado de que de no hacerlo, le caería todo el peso de las autoridades municipales para obligarlo a cerrar su negocio.
El hombre prefirió omitir el nombre de los inspectores, por temor a represalias. Asimismo, comentó que no presentará una denuncia, debido a que se ha dado a conocer que la alcaldesa tolera este tipo de acciones.