Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de febrero de 2020.- Dando respuesta a la ciudadanía isleña sobre un acceso al mar que se encontraba cerrado en la carretera perimetral del Mar Caribe hacia Punta Sur, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acudió al llamado de la población y dejó libre el paso en esa entrada a la playa pública de Isla Mujeres.
El edil resaltó que, luego de verificar que esa parte de la zona de playas no tuviera anuencia o permiso del Ayuntamiento para mantenerse cerrada, se debía abrir al libre tránsito. “Los ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades y aquí estamos respondiéndoles. No vamos a permitir que nadie por encima de la ley esté cerrando las calles”, dijo.
Acompañado por el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Nivardo Fernández Martínez y la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, el mandatario municipal recalcó que las playas y accesos del Pueblo Mágico son de todos los mexicanos y, esa bocacalle no es privada ni tiene concesión federal.
“Alguien vino a poner un letrero cerrando esta entrada e impidiendo el tránsito y acceso a la playa lo que sin duda hizo que la población solicitará apoyo del gobierno y aquí estamos dando solución a su petición. Los accesos tienen que estar abiertos en Isla Mujeres, las playas y al mar son muy importantes para la comunidad isleña y para los visitantes”, mencionó Carrillo Soberanis.
El presidente isleño retiró completamente la cinta y el letrero que impedían transitar por esa parte de Punta Sur y, dejó claro, que los accesos públicos son eso, públicos y ningún particular puede frenar el paso.