Chetumal.- Reeligen a Fidel Guillén Arjona como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el sur de Quintana Roo.
“Hace unos momentos me entregaron nuevamente su confianza los Industriales del Sur para que por tercer año sea reelecto, con gusto digo que con la unidad de mis compañeros me dieron la confianza para estar un año más al frente que por estatuto, es el último, esto nos compromete a echarle más ganas para seguir manteniendo esta institución que por más de 79 años existe a nivel nacional”, dijo.
Asegura que hay crisis económica en los agremiados del estado, sin embargo esperan poder participar en obras de los tres órdenes de gobierno como en la construcción del Tren Maya.
“En esta Región del Estado lo más difícil es la cuestión económica, desatinadamente los industriales de esta parte del país estamos en una situación complicada en lo económico, pero no es exclusivo del área industrial, así está el ámbito comercial y turístico, sin embargo tenemos esperanzas en lo industrial, como por ejemplo la llegada del Tren Maya, estamos esperando que detone esa parte para seguirnos manteniendo en esta parte de Chetumal”, añadió.
Dijo que actualmente no se trabaja directamente con el Gobierno del Estado o algún Ayuntamiento, sin embargo están listos para cualquier requerimiento.
“Nosotros no trabajamos directamente con el gobierno, a menos que haya una obra o algún programa, desafortunadamente en estos tiempos no se están llevando a cabo; nosotros nos estamos preparando para esta licitación que se estará dando en febrero, todavía nos e tiene contemplado esta parte, sin embargo tenemos un activo por que se va a requerir de lo que nosotros producimos, pero no será a corto plazo”, aseveró.
“Nosotros requerimos de inversión en obras, el problema es que tanto el municipio como el estado están pasando por una crisis y no hay inversión y eso le pega a todos, de la parte empresarial todos estamos abiertos a la línea que nos mande el Estado, en la medida que haya posibilidad de hacer negocio nosotros estamos, finalmente nuestro objetivo es producir riqueza, pero lo vamos a producir en función de la necesidad que se vaya dando”, finalizó.
Finalmente detalló que la inseguridad es un freno para la inversión industrial, y por eso Mérida esta creciendo a pasos agigantados.