Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó el dictamen que avala que el Auditorio del Bienestar sí reúne las condiciones para operar como fue proyectado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, William Conrado, dio a conocer que la decisión se encuentra ahora en manos del gobernador Carlos Joaquín para que pueda iniciar con las obras y equipamiento que aún falta.
Estimó una inversión de alrededor de 146 millones de pesos para concluir el proyecto, que incluye: planta de tratamiento, subestación, un muro para cerrar el auditorio, instalación de aire acondicionado, sistema contra incendio y estacionamiento, entre otras obras.
“Nada más estamos esperando que el gobernador tome la decisión, como son asuntos muy delicados él tiene que tomar la decisión, lo único dañado son las bancas pero no se van a ocupar, la pintura está en buen estado, lo que se va ejercer es lo que no hay”, expuso.
Finamente señaló que el inmueble podría albergar eventos deportivos, conciertos y diversas actividades para lo que fue proyectado, pero necesariamente tendrá que ser cerrado de la parte que no se concluyó e insistió en que el edificio está en buenas condiciones pero que, lamentablemente, fue un proyecto mal copiado de otro estado del país en donde no se tomaron en cuenta las condiciones del clima de Quintana Roo y por ello se cuestionó el riesgo que representaba para los asistentes. (Noticaribe)