• Primero se reúne una comisión en despacho presidencial
• La alcaldesa acude al punto donde está interrumpida la comunicación, dialoga de frente con los manifestantes
• Hará lo posible por encontrar una solución satisfactoria para ambas partes
José María Morelos, Quintana Roo a 19 de diciembre de 2019.- Una comisión de manifestantes que mantienen tomada la carretera federal 184, a la altura del kilómetro 143, se entrevistó la mañana de este jueves con la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, quien los recibió en su despacho, al terminó de dicha reunión se trasladó al lugar del bloqueo donde dialogo con el grupo en el punto del bloqueo, les dijo que iría a Chetumal a tratar de tender puentes de diálogo que permitan solucionar el conflicto.
Por la mañana, una comisión conformada por tres de los manifestantes encabezados por su abogado Freddy May Vargas, acudieron a palacio municipal, tras dialogar con la alcaldesa, acordaron que la presidenta municipal buscará ante el secretario de gobierno abrir un puente de diálogo para plantearle el problema y buscar una solución que permita levantar el bloqueo carretero que hasta ahora permanece.
Alcocer Alcocer dijo que buscará establecer una mesa de negociación directa con el secretario de gobierno para acordar una forma de pago, que deje satisfechos a los demandantes y esté al alcance del gobierno, en tanto el bloqueo permanecerá en espera de una respuesta.
Los trabajadores reconocieron la accesibilidad de las autoridades municipales para solucionar el problema, dijeron que la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer está demostrando que existe disponibilidad para dar una solución al conflicto que se vive.
La edil dijo que no se moverá de las oficinas del gobierno estatal hasta obtener una respuesta y reconoció que tema del laudo es completo porque lleva años sin solución debido a la apatía de anteriores administraciones que no prestaron atención al problema y que ahora le corresponde a ella solucionarlo.
Los manifestantes dejaron pasar a la edil morelense y a todos los vehículos pesados que se encontraban enfilados, por lo que los manifestantes señalaron que mantendrían su mecánica de dejar pasar a los automovilistas de urgencia y de carga pesada.