Cancún.- Una mujer fue “venadeada” cuando circulaba en su camioneta, por sujetos desconocidos que dispararon en varias ocasiones contra ella, hecho ocurrido en la Supermanzana 525 sobre la avenida Chac-Mool y avenida Fonatur aun costado de la tienda de autoservicios Chedraui.
Varios casquillos quedaron sobre la avenida, cuando los sujetos armados lanzaron tres detonaciones sobre el vehículo KIA que conducía una mujer de nombre Rocío M. E., de 45 años, e iba acompañada de sus dos menores hijos, quienes afortunadamente salieron ilesos del ataque, no así la mujer que quedó sin vida en su auto.
Presuntamente la ejecutada es esposa del notario público 78 con sede en Playa del Carmen y actual esposo de la senadora Marybel Villegas Canché. Era integrante del desaparecido Grupo de Agencia Federal de Investigaciones (AFI)
Al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recabaron ocho casquillos percutidos de arma calibre .40; mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.
Los menores se reportan fuera de peligro y fueron trasladados en una ambulancia para ser valorados.
En, en Zona del Río, en Tijuana, Jorge Gilberto Parra Moguel, sobrevivió al ataque de un comando, pero dos de sus acompañantes no corrieron con la misma suerte.
Hace tan solo unos días, se afirmaba que a Parra Moguel se le había negado un amparo, luego de que en octubre de este año, interpuso dicho recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo el expediente 1343/2019, alegando que no podía ser privado de su libertad, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales.
Dicho amparo indirecto fue admitido en noviembre pero, tras las audiencias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo le negó la suspensión provisional y definitiva, con lo que podría ser detenido.