*La madre dio a luz en el baño de la privada “Huano” en el fraccionamiento Prado Norte en Cancún
*Durante 9 meses ocultó el embarazo a sus padres.
*Por “miedo” a sus padres, y con ayuda del novio, metió al bebé en una bolsa de plástico y lo tiró en un contenedor de basura.
*Guardias de seguridad se dieron cuenta de lo sucedido y logran salvar la vida del bebé
Cancún (Marcrix Noticias).- Por miedo a sus padres, una joven no solo les ocultó su embarazo durante nueve meses, sino que con ayuda de su novio dió a luz en el baño de la alberca de la privada “Huano” en el fraccionamiento Prado Norte en esta ciudad.
Juntos envolvieron con una bolsa de plástico al recién nacido y lo tiraron en un contenedor de basura donde permaneció alrededor de una hora.
Gracias a que guardias de seguridad se percataron de lo sucedido y dieron aviso a la administración, el bebé fue rescatado aún con vida y trasladado, junto con la madre -que no dejaba de suplicar que no informarán de lo sucedido a sus padres- hospital general.
Los jóvenes de 17 años aproximadamente trataron de ocultar el nacimiento del bebé pero su comportamiento extraño, el llanto del bebé y la sangre regada en el piso del baño, alertaron a los guardias de seguridad quienes reportaron el hecho a eso de las 22:10 horas.
Policías y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la privada, ubicada en la Región 260, para brindar los primeros auxilios al recién nacido que afortunadamente logró sobrevivir envuelto en la bolsa y el contenedor de basura, y a la joven madre.
Los dos fueron llevados al hospital general para ser atendidos por un pediatra y otros médicos. Marcrix Noticias
TEPUEDEINTERESAR Albergue temporal en Cancún, para mujeres embarazadas o con hijos con falta de apoyo o víctimas de maltrato. Ahí reciben capacitación, les ayuda a buscar un empleo, y les dan techo y comida el tiempo necesario. Teléfonos:
998 201 7210
19982931725