Cancún.- Vi la nota sobre la solicitud de licencia que presentó Antonio Fonseca, director de Protección Civil, lo hizo ayer ante su superior jerárquico que es el Secretario General del Ayuntamiento, pero será la presidente municipal la que determine quién lo sustituirá en le cargo, declaró la mañana de hoy martes el síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas.
Agregó que es la Contraloría Municipal la encargada de terminar los expedientes de la investigación y será la Fiscalía General del Estado la responsable de investigar la presunta falsificación de documentos.
“El tema que analiza la Fiscalía no es que sea en calidad de Director (de Protección Civil), está en calidad si es licenciado o no; el cargo tiene ciertos requisitos, que debes de tener experiencia por más de tres meses”.
Prometió que se va a realizar la revisión de documentos de los funcionarios públicos, pero se dijo respetuoso del actuar de las autoridades, pues la Contraloría en el ámbito de su competencia armó una carpeta y la hizo llegar a la Fiscalía, se tiene que esperar los alcances de estas acciones.
Dijo que no se trata de plan de contingencia, sino que tiene que quedar libre del cargo para que pueda enfrentar las acusaciones, tiene un superior jerárquico quienes determinen lo conducente; pero sí se tiene que ser más minucioso a la hora de contratar al personal que trabajará en el Municipio, pues la documentación se recibe de buena fe.
Enfatizó que estos temas deben de revisarlos el departamento de Recursos Humanos, porque ahora las consecuencias son de quien presenta la documentación; los procedimientos se respetaron por parte de las dependencias que tienen que ver con el personal.
Por último, reconoció que la Contraloría ha hecho un buen trabajo, así que no se puede calificar que existe un tema de omisión; ahora será la Fiscalía General del Estado la que determine la situación de Antonio Fonseca.