Estadísticas de inseguridad puede ser golpeteo político: Luis Chávez

diciembre 4, 2019
por


Chetumal.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda respondió que todavía no hay fecha para la comparecencia del Secretario de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, pues ahora analizan las leyes de ingresos de los municipios, de órganos autónomos y del gobierno del Estado.
En cuanto al asesinato del comandante de la policía Quintana Roo en Tulum, Hugo Trejo, el legislador no quiso responder, pues considera que es un tema delicado y que no cuenta con los detalles del mismo, “no quiero dar una información errónea, hay algunos datos con los que no estoy de acuerdo”.
Al hablar sobre las expectativas de bajar el índice delictivo, anunció que ha solicitado información por todas las vías, para tener algo sólido; pero lo que analizaron del semáforo delictivo, los 13 rubros ya no aparecen en rojo, que los feminicidios ya están en verde, pero llegan dos casos de asesinato, así que posiblemente se trate de un tema de “desestabilización política”.


Habló sobre el presupuesto de que ejercerá la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, pero que aún están en plática con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); además de detalle de la recaudación influye sobre las participaciones que se reciben, de tal manera que, si el estado recauda poco, pues lo que mande la federación será proporcional a ello.
“Tenemos que asegurar y en base a eso pues se hace la proyección en Seguridad, porque se dice que se tienen tantos millones para esto y lo otro, pero a veces no te llega todo; lo que estamos buscando el tema de salud y educación que sean las menos afectadas, aunque hay que incluir deporte y cultura”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ingresa Sefiplan iniciativa para reestructurar deuda pública

Próxima Artículo

La 4T congela cuentas de Ovidio Guzmán López; también bloquea a 122 personas físicas y morales ligadas a los cárteles de Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, La Unión Tepito y Los Zetas

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba