Cancún.- Una menor de edad de identidad reservada fue víctima de violación sistemática durante cerca de cuatro años. Los responsables de esto resultaron ser sus padres, quienes han quedado detenidos y vinculados a proceso, con prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en la Región 74 de Cancún, donde la menor habitaba con sus padres. Cuatro años debió soportar estas vejaciones hasta que finalmente se atrevió a denunciar los hechos, hace tan solo unos días.
El padre y la madre, quienes responden a los nombres de Ramón «N» y a Alejandra “N» fueron detenidos por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual en la Supermanzana 21, luego de darles a conocer los hechos por los cuales eran detenidos.
La menor ya se encuentra en resguardo en la casa filtro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); está recibiendo apoyo psicológico, médico y jurídico. A su vez Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo ya colabora con la Fiscalía General del Estado por el bien de la menor.