Con 76 votos a favor, Rosario Piedra Ibarra estará a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por cinco años; la próxima sesión tomará protesta.
El pleno del Senado de la República designó, con mayoría calificada, a María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Se emitieron 114 votos de los cuales 8 fueron a favor de José de Jesús Orozco Henriquez, 24 a favor de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, 76 a favor de María del Rosario Piedra Ibarra y 6 abstenciones.
Luego de realizarse dos votaciones fallidas el pasado octubre 30 en sesión ordinaria del Senado, los legisladores aplazaron para este jueves las votaciones para elegir a la nueva titular, la cual estará a cargo de la CNDH por cinco años.
La presidencia de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio por terminada la sesión pasadas las 15:00 horas e informó que en ‘sesión posterior’ se realizará la toma de protesta de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.