Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- A una semana de su desaparición, medio centenar de personas marcharon la tarde de este domingo, en apoyo al joven Maximiliano González Rojas, de 18 años, a quien se le vio por última ocasión la madrugada del pasado domingo 27 de octubre en la discoteca Distrito Cavana.
Con una convocatoria que inició en la glorieta Norte-Sur (Tulum y Cobá), la manifestación inició alrededor de las 16 horas, con destino al Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), donde exigieron dar con el paradero de Maximiliano.
Bajo el hashtag #TodosConMax, una de las mantas decía: ¡Ayúdale a regresar a casa! Maximiliano González Rojas.
Además, jóvenes y adultos, que vestían en su mayoría de color blanco, sostuvieron hojas con la alerta de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familiares de Maximiliano reportaron su desaparición el pasado domingo cerca de las 2:30 horas, tras ser visto por última vez en el bar Distrito Cavana, situado sobre la avenida Tulum, en la súper manzana 15-A.
Tras estos hechos, el establecimiento fue cateado y asegurado.
Asimismo, un operativo fue montado en las últimas horas en una casa de la súper manzana 74, posiblemente relacionada con la privación ilegal del joven, por la cual la FGE abrió la carpeta auxiliar 204/2019. (Noticaribe)