Cancún.- Con una guardia de honor se despidió en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a Albin Iván López Valenzuela, policía municipal preventivo que fue asesinado hace dos días, en una emboscada en el fraccionamiento La Joya.
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, y Eduardo Santamaría Chávez titular de la SMSPyT, estuvieron entre los asistentes a esta ceremonia de cuerpo presente, para presenciar el último adiós al policía caído, además de dialogar con su familia, que observaban con muda resignación.
Luego de los disparos de salva y el son de despedida, el secretario general mencionó que el oficial difunto, que tenía 28 años de edad, era un hombre “valeroso y comprometido”, cuya vida fue cobardemente arrebatada por la delincuencia.
También anunció la creación de un muro de honor, para inscribir a todos los policías caídos en cumplimiento de su deber, así como recordó que se le brindará apoyo económico a la familia del difunto.
El ataúd con los restos del agente fueron subidos en una carroza fúnebre y acompañada por un cortejo de patrullas, una de ella cargada de flores, así como de policías en motocicletas.