Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Luego de que el domingo pasado hallaran el cuerpo del policía estatal levantado el jueves 19 de septiembre en Cancún, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo considera que no murió por hacer su trabajo .
Durante una entrevista realizada para el espacio nacional ‘De Pisa y Corre’ compartió: “es un compañero de trabajo que perdió la vida en condiciones que no son aceptables para nadie”.
Sin embargo, “yo tengo una responsabilidad que es la gobernabilidad de una institución muy compleja, de 5 mil 76 policías, que si se van con la idea de que por hacer su trabajo le pasó eso, pues evidentemente genera una inacción que va a afectar a millones”.
“No hay ninguna hipótesis o circunstancia que me diga que fue así”, por lo que aseguró que su muerte no fue por hacer su trabajo, recalcó Capella.
Asimismo indicó que el operativo de ayer, que terminó en balacera en la Supermanzana 50 y detención de dos personas, “es una clara muestra de que no estamos cruzados de brazos”, a pesar de que considera que Archi Yama no fue ejecutado por alguna cuestión laboral.
“No hay situación laboral en los últimos meses que relaciones a algún detenido o algún decomiso importante que justifique el por qué”.
“Los mañosos no son tarugos, saben que cuando el tiro es derecho, cuando hay una autoridad honesta, determinada, valiente, que está haciendo su chamba, no se meten contigo, si les robas, si generas compromisos con ellos y te equivocas de esos acuerdos falsos, claro que te van a romper la progenitora”.