Por Jesús LIMA, Jorge FONSECA.
Puebla, Puebla.- Un asalto a la casa de empeño Presta Max, ubicada en las inmediaciones del Mercado Morelos, dejó como saldo a un delincuente muerto y a un guardia de vigilancia lesionado por dos impactos de bala. Los cómplices del maleante abatido fueron detenidos.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los responsables del violento robo pertenecen a la banda de José Cristian, alias El Grillo, quien está preso, pero su grupo delictivo continúa operando en el mercado y sometiendo a los comerciantes.
Cerca de las 12:30 horas de ayer domingo, el grupo de delincuentes llegó hasta la casa de empeño ubicada en la esquina de la 46 Norte y Retorno Esgrima. Intentaron someter a los guardias de seguridad privada que resguardaban el lugar.
En el forcejeó uno de los guardias disparó contra uno de los delincuentes y éste cayó abatido. Los otros escaparon abriendo fuego. Una de estas balas lesionó a otro guardia de seguridad identificado como René J, de 60 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Militar.
Los sujetos que perpetraron el robo a Presta Max son: El Costras, a quien señalan como la mano derecha de la actual lideresa del grupo delictivo; El Jabalí; El Tiburón y El Calzones, quien fue abatido por los guardias de seguridad de la tienda.
Personal de la Policía Municipal aseguró el lugar y posteriormente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
La célula El Grillo, aunque mermada, continúa operando y siendo el azote de los comerciantes. La mayoría de estos delincuentes permanecen impunes.