Cancún.- Todavía no hay rastro del inspector José Antonio Archi Yama, director operativo de la Policía Municipal de Solidaridad, a casi un día del hallazgo de su vehículo, en la Región 208 de esta ciudad, dos de su desaparición.
Esta tarde arrancó un operativo conjunto por varias regiones de Cancún, incluso con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el “Águila 1”, en el que iba el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría.
Aunque luego de que se ubicara su camioneta, en la que fue visto por última vez, en la Región 208, se especuló que su cuerpo había sido hallado en la zona, esto posteriormente fue descartado.
También circuló una invitación a una rueda de prensa, afuera de la Fiscalía General del Estado, por la familia del desaparecido, la que finalmente no se llevó a cabo y que pudo finalmente haber sido únicamente una medida de presión para las autoridades.
Según una publicación hecha por sus familiares, el mando policíaco salió de Playa del Carmen el pasado miércoles de madrugada, con rumbo a Cancún, sin que se supiera más de él, aunque fuentes en la Fiscalía indican que todavía se sabe que llegó a Cancún, y que se dirigía a su domicilio en la Región 102.
El caso se investiga como una privación ilegal de libertad.