(Marcrix Noticias).- El diputado Gustavo Miranda tendría que renunciar a ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, debido a que su posición como coordinador de la bancada del PVEM lo imposibilita a estar en ese cargo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo, explicó que con base en el Artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambos cargos no se puede ejercer de manera simultánea, por lo cual el legislador verde ecologista tendrá que tomar una decisión.
“Los coordinadores de los grupos legislativos no podrán presidir la mesa directiva y, en ningún caso, un mismo grupo legislativo podrá presidir al mismo tiempo la Junta y la mesa directiva”, señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo, publicada el 14 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado.
En este contexto, aún cuando la designación de Gustavo Miranda como presidente de la Mesa Directiva fue con base en un acuerdo político con el partido Morena, el diputado del PVEM tendría que renunciar porque así lo contempla la ley.
Según se averiguó, si el Partido Verde decide cambiar a Gustavo Miranda como presidente de la Mesa Directiva, tendrían que asumir ese cargo ya sea José de la Peña Ruiz de Chávez o Tyara Schleske de Ariño, a fin de acatar lo que indica la Ley Orgánica del Poder Legislativo.