Playa del Carmen.- Una familia fue lanzada de su hogar, en el fraccionamiento Villamar 2, cerca del Arco Vial, lo que hizo montar en cólera a vecinos que acudieron en grupo a inconformarse, aunque sin interrumpir lo que ocurría.
Un actuario arribó a la calle Isla de Córcega, acompañado de unas siete patrullas, con más de una veintena de agentes de la Policía Municipal, para desalojar a una familia con base en una orden de juez.
Al ver lo que ocurría, vecinos de forma espontánea se acercaron y comenzaron a inconformarse, amagando con frenar esta diligencia, lo que generó momentos de tensión con los uniformados.
Al lugar llegó Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, quien comenzó a dialogar con estos moradores, molestos por la fuerte movilización policiaca para sacar a una familia, en lugar de vigilar las calles.
Finalmente, la ocupante de esta casa, al ver la orden judicial, aceptó abandonar el inmueble, lo que hizo que la gente pasara solo a ser testigo de lo que ocurría.